Cosplay ¡Salvemos al mundo! ¿Ofendidos?

Hi Hi, Chicas! (Perdonen si la entrada es un poco larga :3)

Bueno, la verdad es que no tenía ganas de sacar ésta entrada pero lo cierto es que éste escándalo ha hecho tanto 'ruido' en la red que pensé: ¿Por qué no?

Bien. Hace un par de semanas aproximadamente salió al aire un capítulo de la Rosa de Guadalupe que se titula: Cosplay, Salvemos al mundo.

Sé muy bien que muchas chicas que me leen no viven en México así que explicaré brevemente de qué trata 'La Rosa de Guadalupe':
Éste título es el de una novela mexicana que habla de problemas que le pueden ocurrir a la gente en la vida diaria. Una vez que los personajes de dicha historia le rezan a la Virgen de Guadalupe, ésta manda una rosa blanca a la tierra y crea un milagro para la persona que le rezó. A mi parecer es un programa bastante malo y religioso-fanático con pésimo guión y malas actuaciones (Aquí en México es un programita bastante criticado por lo mismo de que es bastante malo).

En fin, dicho programa desencadenó una serie de molestias hacia los cosplayers, otakus e incluso algunos visuales y lolitas.
Éste asunto es un poco tonto porque no hacen otra cosa más que quejarse.

Éste es el video del adelanto en cuestión:

La gente reprochaba porque decían que los habían insultado (Por favor, incluso el dichoso programa nos defendió xD).

Leí ésta entrada en un blog:

"Para mi opinion el inicio del capitulo fue una verdadera idiotez, una sobreactuacion tremenda, una falta de respeto hacia nosotros, ademas de exagerado y ralla en la irrealidad, ya que nadie que ame su peluca usaria una de ese largo para ir a clases, todos sabemos que rapidamente se arruinan, ademas actuar asi? o encuentro una pasada.
Ademas, Cualquiera que se diga friki, que realmente le guste la cultura japonesa sabe que "daisuki" se pronuncida "daiski" ya que las "u" se pronuncian muy suave, casi inaudible (aca en occidente ni se pronuncia) y en esa misma escena (parte dos) la voz que se escucha de la supuesta "caricatura japonesa" es de nada mas y nada menos que naruto, nada que ver con "namiko moon", por otro lado cuando la madre se pone a investigar sobre culturas de ese estilo dice claramente"hay tantas culturas, los ANIME los MANGA las lolita..." (no es textual) osea, descubrí que anime no es una animación de origen japones, es una tribu urbana, estuve tantos años equivocada O_O (sarcasmo). Para rematar, no me cabe en la cabeza que una madre preocupada le concienta la obsesión a su hija una cosa es qu ela quiera entender.. y otra es que le fomente la obsesión D:
Pero, para finalizar en la tercera parte me di cuenta que lo que pretendían lograr era divulgar la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, vistan como vistan, hablan como hablen, actúen como actúen, cosa muy respetable y salvable, creo que eso es lo que salva el capitulo de que se vuelva una "basura" total, por lo menos pretendía enseñar, aunque pudieron hacerlo de una mejor forma... o con una mejor investigación."
Antes que nada, comprendo que ésta chica dio su opinión y ahora yo quiero dar la mía:
-En la parte en la que dice que nadie va a la prepa con cosplay, siento decepcionar pero al menos yo si he visto que algunas personas van a la escuela con sus respectivos atuendos de dicha serie (No a diario pero sí de vez en cuándo)
-Dice que cualquiera que se haga llamar friki sabe que Daisuki se pronuncia Daiski.
¡Oh, por favor! xD conozco varias personas que pronuncian 'Daisuki' pero ¿Y eso qué más da? Cualquiera puede equivocarse y pronunciar mal alguna palabra extranjera ¿qué sólo por eso nos ofenden a nosotros los cosplayers? Es un poco ridículo.
Además de este estilo de quejas he escuhado y leído además que dicen que la el personaje que hace la chica principal es 'Namiko Moon' lo cuál lo hace una copia barata de Sailor Moon y 'Hiroshi-San' es un plagio de Goku pero con otro nombre. A lo que tengo que decir... ¡Por supuesto que lo son! Tenían que hacer cita a ciertos animes sin violar los derechos de autor.
Muchos dijeron que gracias a eso ahora se burlarán de nosotros porque creerán que somos unos desadaptados idiotas y, puede que sea cierto. Quizá si se burlen un rato de nosotros. Pero si se van a quejar al menos háganlo con fundamentos o razones lógicas porque eso de andar diciendo que nos ofendieron porque Pronunciaron 'Daisuki' o hicieron copia de Sailor Moon y Dragon Ball ¡JA! Por favor, no me hagan reír xD
Gracias a sus enojos la cadena televisiva de TELEVISA tuvo en su página al menos unos cuántos cientos de 'Likes' y otros cientos de visitas a su página oficial además de tener un Rating enorme al momento de emitir 'Cosplay: Salvemos al mundo'
En la página en Facebook de Televisa, muchísimas personas le habían puesto 'Like' únicamente para llegar y decir
"Son unos hijos de puta, INVESTIGUEN", "Su programa es de la chingada, dense un pinche tiro y dejen de emitirlo", "Arriba el anime, putos ojala se mueran".
Ahm.... (._.) Ok, ¿A alguno de ustedes en algún momento le pasó por la cabeza que ahora no sólo pensarán que somos unos desadaptados sino que también creerán que somos unos nacos maleducados?
Pero, a pesar de que hubo mucha gente ofendida (que yo pienso que fue porque les quedó el saco xD). También hubimos muchos otros que decidimos tomarlo cómo una parodia y algo divertido para recordar, pienso que es mejor reírnos de nosotros mismos a que lo hagan los demás.
De todas maneras... ¿Por qué nos tiene que importar tanto lo que la demás gente piense de nosotros?
TODOS sabemos que si hacemos cosplay, nos vestimos de visuales o incluso de lolitas nos atenemos a que la gente hable BIEN o MAL de nosotros.
No se ardan, tómenlo cómo algo divertido porque, seamos sinceros, el capítulo fue extremadamente gracioso xD

Comentarios

  1. misty, tu entrada me llego a mi corazon 8D me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. La verdad, a mí me parece completamente ilógico como dicen organizar las convenciones y demas reuniones otakus para "crear cultura" en las demás personas que no conocen de cosplay y anime, y que se molesten por algo así... La verdad personalmente, el episodio me fue indiferente. Incluso, pienso que los actores se veían mejor que muchos cosplayers que he visto XD.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo ya vi ese cap. vivo en México y sé como está el asunto... la verdad es una TONTERÍA que se hayan ofendido así tan feo xD Yo creo que los "ardidos" son personas altamente susceptibles y que necesitan de un estereotipo "respetado". Well, a mi me dio mucha risa ese capítulo! LOL

    Chao.

    ResponderEliminar
  4. o_______O si no lo leía no me enteraba xDD

    La verdad que si he ido a mi universidad con cosplay xDD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que más mala imagen se dieron las personas que empezaron a insultar sin razón y las personas que se ofenden por cosas como que daisuki se pronuncia de otro modo... eso si es estar obsesionado en mal plan!

    Yo vi el capítulo y risa me dio como los otros que he visto, para mi fue uno más y sin importancia, no se por que todo el mundo reaccionó así =p

    Saludos Misty! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario