.
HOME LINK TUTO WIP FOLLOW
Mi nombre es Andrea, tengo 30 años y nací un lindo 18 de Septiembre en mi amada Ciudad de México, sin embargo desde muy pequeña vine a vivir a Chihuahua capital; una ciudad con hermosos atardeceres y un clima extremo que odio. Me considero alegre, introvertida y empática


Un vistazo atrás

Créditos

© 2014 - Skins by Mayra Cute icon from Pixel and other from wana.
Cierra el pico, tengo un espejo en casa.
20.5.19 - {7 COMENTARIO(S)}
Holi a todas.
Últimamente mi autoestima ha estado decayendo mucho. Desde que entré a trabajar hace seis años he subido varios kilos (De  45 a 56) y en realidad al principio no me parecía la gran cosa porque no me sentía gorda ni nada por el estilo pero la gente que es más cercana a mí se encargó de hacerme notarlo. Pasaron de decirme que estaba subiendo de peso a decirme que "me veía gordita" y no les bastaba sólo con eso sino que además me pellizcaban las lonjas y se reían. Intenté no tomarlo personal y verlo cómo algo gracioso pero al final ya no pude hacerlo y comencé a verme a mí misma cómo gorda también. Sé que no lo estoy pero no puedo dejar de sentirme de esa manera.
Fueron muchos comentarios insignificantes que se acumularon en mi mente con el tiempo. Y en verdad, juro que intenté ignorarlos pero al final ya no pude. El problema no terminó ahí sino que además con el pasar de los meses comencé a encontrarme más defectos. No me gusta mi cabello, no me gusta mi rostro e incluso cosas que antes me gustaban mucho cómo mis manos o mis piernas, ya no me parecen tan especiales. Además, fuera de lo físico me veo cómo una persona aburrida, socialmente torpe y poco inteligente. Ya no me gusta tomarme fotos cómo antes (mucho menos de cuerpo completo), he intentado hacer maquillajes super elaborados para tomarme fotos y sentirme bonita y al final me veo bien pero cuándo abro mis fotos en la computadora no me siento yo. Es difícil de explicar.
Lo más horrible del caso es que no puedo dejar de comer chatarra, intenté hacerlo muchas veces y al final termino comiendo otra vez pero sintiéndome culpable. Quisiera coserme la boca y dejar de comer porquerías pero no sé por qué no puedo hacerlo, no sé por que no tengo esa voluntad. Tampoco sé por qué a la gente le encanta señalar los defectos cómo si no existieran los espejos.

Jaja, acabo de hacer una búsqueda en Tumblr y me apareció esto :(
Me caga cuándo la gente utiliza la libertad de expresión y la salud cómo excusa para hacer comentarios hirientes.
Créditos: https://el-chico-que-nadie-ve.tumblr.com/

Gracias por leer éste pequeño desahogo, tenía rato queriendo sacarlo ♥ Quiero mantenerme positiva y pensar que mi vida y la manera de verme a mí misma cambiarán pronto. Les mando un abrazo a todas en caso de que lo necesiten, y en caso de que no pues también :)

Hasta pronto♥

Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno saber que no soy la única en sentirse así... pero ánimo,bebé hemos salido de peores cosas. A cuanto maquillaje y asi ;D yo me encargo(tengo que practicar contigo,de hecho).Ya sabes que aqui me tienes por encima de todas las cosas... no voy a pensarla si tengo que meter las manos por ti. <3 te amo

 
Blogger Venus dijo...

A veces la gente suele ser una tremenda hija de su p*** madre, sea quien sea, familiares, amigos, todos pueden tener un momento de hija de pu*** y hacer comentarios o decir cosas que 1) A nadie le interesan 2) No aportan nada 3) bajan el autoestima que es tan difícil de levantar y 4) ser unos verdaderos rompe bolas.

Te diría que dejes de hacerle casos a comentarios de gente que no tienen nada que ver con vos y si son tus propios amigos o familiares, solo ingnoralos. Sos una chica muy bonita, te sigo hace tiempo y tus cosplays y maquillajes son preciosos, además tenes carita de muñeca y eso es re lindo!

No te tires abajo por malos comentarios, no sirven para nada, y al final del día solo sos vos y tu cuerpo lo que importan.

XOXO

 
Blogger Tamine dijo...

Hola Nyandi! Me pone muy triste leer lo que escribes, entiendo muy bien por lo que estás pasando y quisiera ayudarte. A diferencia de ti, yo siempre he sido gordita, y a pesar de que me consideraba bonita igual, la gente nunca dejaba de comentar sobre mi peso o sobre "lo linda que sería si perdiera unos kilos". A lo largo de los años he trabajado muy duro para intentar que no me afecte, y creo que de a poco lo estoy logrando. Mira, he escrito 4 o 5 entradas hablando del tema del 'body positivity' en el blog, te dejo el link para que las mires, porque las escrbibí precisamente para ayudar a chicas en la misma situación por la que estás pasando: http://kaleidoscopebyt.blogspot.com/search/label/body%20positive
te mando un abrazo bien grande, y no olvides que todos somos personas hermosas y que todos tenemos cosas buenas que traer al mundo, nadie sobra
Un beso!

 
Blogger Iku dijo...

me entristece mucho leerte :( de verdad que es una pena que te sientas así
nunca he pasado por algo así, lo más cercano eran comentarios de parte de mi padre diciendo que estaba ganando peso (o hechando culo como decía) pero mi madre siempre me apoyaba, una amiga también me dijo que me maquillara y me pusiera ropa que me gustara hasta que me sintiera bonita y en parte funcionó
mi solución fue irme e ignorar los malos comentarios, siempre he tenido una autoestima por los suelos pero en un momento dado me dio tan igual lo que todos dijeran...
espero que poco a poco te encuentres mejor, por las fotos que he visto eres bonita y el peso no tiene nada que ver
bye~~

 
Blogger AA dijo...

Te entiendo al cien por cien. Me esta pasando exactamente lo mismo. Sabes que estas bien pero siempre tienes este pensamiento en tu mente que te dice que podrías estar mejor, más delgada. Justo acabo de escribir una entrada sobre lo mismo xD la verdad es que es un fastidio y realmente son estas pequeñas cosas que te van bajando la autoestima.

 
Blogger Ari-SirenaRandom dijo...

He pasado por lo mismo y te entiendo, es horrible escuchar todo el tiempo esa clase de comentarios que no son pedidos, es muy molesto que la gente se sienta con derecho a hacer comentarios acerca de una, ademas nunca se ponen a ver si puede ser algo hormonal o que la rutina impide llevar una vida sana, de cualquier manera no tiene por que hacerte comentarios de nada, creo que es muy fácil ponerse a juzgar, te diré que en algún momento me sentía como tú, super bajoneada por tanta mala vibra, pero decidí que lo único que importa es como me siento y a ver por mi, desde entonces llevo una vida más tranquila y me siento más segura de mi. Y aunque solo te conozco a través de blogger yo pienso que eres una persona muy linda e interesante! Mucho animo!! Abrazos :)

 
Blogger Tsuki dijo...

Hola Nyandi, me disgusta un poco que te sientas así. Como dices, no estas gorda y en las fotos que he visto de ti no he notado defectos, al contrario, eres muy linda 💛. Lamentablemente hay personas que les gusta estar pendiente de cualquier cosita en la apariencia de otros para, no sé, realmente no sé porque lo hacen, y lo único que causan en herir y bajarle el autoestima a los demás. Así que manda a la mierda esos comentarios, sé que decirlo es más fácil que hacer pero inténtalo, que te ves bien y no deberías sentirte así :)

Sobre tu ingesta de chatarra, es rico... so why not? haha. Okay, no. Hay personas que lo hacen por ansiedad, no sé si ese también sea tu caso :/

En fin, es un placer leer. Ánimos y saludos~

 

Publicar un comentario