.
HOME LINK TUTO WIP FOLLOW
Mi nombre es Andrea, tengo 30 años y nací un lindo 18 de Septiembre en mi amada Ciudad de México, sin embargo desde muy pequeña vine a vivir a Chihuahua capital; una ciudad con hermosos atardeceres y un clima extremo que odio. Me considero alegre, introvertida y empática


Un vistazo atrás

Créditos

© 2014 - Skins by Mayra Cute icon from Pixel and other from wana.
Holi, ya volví ♥
8.10.19 - {6 COMENTARIO(S)}
Hay veces en las que dejo de postear durante una eternidad sin ningún motivo pero aún así no siento tanto la ausencia cómo tener un descanso del blog por vacaciones xD La verdad extrañé mucho pasarme por aquí y pelearme con la plantilla.

Bueno, pues fui a CDMX y cómo tengo familia allá, el hospedaje nunca ha sido un problema y eso me da mucho tiempo para pasear por ahí, aunque éste año no paseé tanto cómo quisiera porque mi hermanita ahora tiene un trabajo y no podía salir conmigo entre semana :(

Una de las ventajas es que me quedo en el edificio dónde vive mi abue y tiene una buena ubicación, me queda cerca una parada del microbus y una estación del metro. Mi mamá es muy nerviosa y no quería que saliera sola porque no conozco bien la ciudad ni las rutas pero si no salía yo me iba a quedar encerrada todo el día porque no había nadie que pudiese acompañarme, sobre todo porque cuándo salgo, estoy fuera TODO EL DÍA XD así que igual me fui con mi mochilita al hombro sin tener idea de cómo demonios moverme entre estaciones pero con el mejor instructor que una millennial cómo yo podría tener: Google Maps (bendito sea, amén).
No quiero alargarme tanto entonces resumiré lo más que pueda, aquí vamos ;D

♥ Lo bonito del viaje ♥

- De ida pude apreciar nubes con relámpagos desde el avión, me pareció muy hermoso. Y aterrizando por primera vez en mi vida aprecié la ciudad de noche, por un momento sentí cómo si volaramos sobre las estrellas.


 - Por primera vez me subí sola al metro y microbus. En los viajes anteriores sólo lo hice con mis hermanas ya que ellas conocen la ciudad un poco mejor que yo y las seguía sin prestar mucha atención realmente jaja.


- Reviví mi infancia en el Papalote Museo del Niño.


- Por primera vez en años pude apreciar la inmensidad del zócalo, las últimas veces que había ido siempre estaba algún festival de algo y había carpas horribles de los stands. También me tocó ver cómo bajaban la bandera del asta.


- Mi hermana me invitó a comer por mi cumpleaños y no estaba nada mal, el postre fue un brownie de chocolate con helado de vainilla e inesperadamente ha sido de lo más rico que he probado.


- Paseé por la calle Donceles que está repleta de tiendas con libros de segunda mano que llegan hasta el techo. Las personas que aman leer por lo general compran libros sin haber terminado de leer otros o pasan horas en librerías sin buscar algo en particular, sólo viendo y esperando una excusa para llevarse uno más a su colección gigante.  Bueno, pues si tú eres una de esas personas y algún día tienes la oportunidad de pasar por ésta calle ¡entra en estas librerías! Hay un sinfín de títulos de todo tipo pero a diferencia de cualquier otro lugar, éstos libros son especiales porque tienen una historia detrás de ellos y por algún motivo llegaron a parar ahí. La gran mayoría tienen hojas amarillentas, huelen a papel viejo e incluso algunos aún tienen dedicatorias y fotografías de muchos años atrás entre sus páginas que seguramente alguna vez utilizaron cómo separador. Me parece algo muy especial. También encontramos una tienda que tenía muchos gatitos curioseando y durmiendo sobre los libros :) *me alargué con éste punto, upsi*



- En una de mis muchas salidas al centro me puse a buscar cosas para mi Inktober, caminé un montón y me puse a dibujar  y descansar en un café mientras bebía un frappé de Matcha.
(Y compré mis marcadores Stabilo Boss pastel que tanto deseaba)
- Fui con mi papá a comprar churros, una niña me dijo "woow, que bonito cabello ¿te puedo hacer una trenza?" y lo hizo XD


- Celebramos el cumpleaños de mi hermana en casa con un pastel de chocolate y le dio una mordida mientras le gritábamos "Bruce, Bruce, Bruce, Bruce"


- En uno de mis paseos sola se me antojó un helado, iba a ir al McDonald's por uno pero no se me atravesó ninguno (lo cuál es raro porque esas madres están en todos lados cómo si fueran Oxxo jajaj). Pasé de largo por uno que se llamaba "MOYO" pero me detuve y regresé porque pensé "¿Por qué no?". Resulta que era Helado de Yogur y se le ponían toppings y así, similar al Nutrissa sólo que sus envases y cucharas son ecológicos :D En fin, decidí que no le pondría ningún topping para probar la pura nieve pero al final me preguntaron si quería chocolate y dije que sí porque chocolate + nieve de yogur es mi maldita debilidad xD sólo que me preguntaron si lo prefería negro o blanco :0 y elegí blanco... CHINGADO, ESTABA DELICIOSO JAJAJAJ. Pero no me gustó tanto gastar 100$ en un vaso chico lol (ಥ-ಥ) 

💢Lo feo del viaje💢

-Acepté hacer responder la encuesta de una estudiante mientras dibujaba en una banca por Bellas Artes pero duró mucho más tiempo de lo esperado, estuve más de media hora y cuándo me di cuenta ya me tenía que ir jajaja :(
- El mismo día de esa encuesta, al querer regresar, mi teléfono tenía poca batería. Al sistema se le ocurrió actualizarse y consumió esa poca batería que quedaba y no volvió a encender. Me fui al metro y al no poder checar las rutas por maps, confié en mi instinto y me equivoqué, terminé yendo al lado opuesto y me bajé dos estaciones después a corregir mi error XD
-Un sujeto llegó al área de espera del vagón exclusivo de las mujeres en el metro con un letrero de abrazos gratis. Le dije que no cómo tres veces pero siguió insistiendo, fue muy molesto.
-No pude vivir mi experiencia paranormal :(
-Inicié un Travel Journal pero no lo continué porque no supe cómo hacerlo, ayñ.

* * *

Ya para finalizar, por supuesto, fueron muchas más cosas buenas que malas en este viaje. Me la pasé increíble y no quería regresar (siempre lloro :c). Me gustó pasar tiempo con mi familia aunque haya sido poquito, me gustó pasar tiempo conmigo misma y tomar muchas fotos. Caminé hasta que me dolieron los pies y me sentí muy feliz.
Se siente muuuuy extraño volver a la rutina xD

En la siguiente entrada espero hablar de los cositos que me compré, me fui en vuelo ligero con medio kilo de peso y volví con 9 y una caja de pan en las manos jajaja.

Gracias a todas por sus comentarios en la entrada pasada. Me daré una vuelta por sus bonitos blogs ♥
Hasta pronto~

Blogger annie dijo...

ahhhh no me canso de decirte lo bonito que es tu cabello, yo también te haría una trenza *w* oye que aterrizar de noche es muy bonito, solo me ha tocado una vez y tengo chorromil fotos jajaja

muero por ir a una librería con gatos, quizás moriría de la alergia pero seria un sueño hecho realidad.

todo tu viaje se ve super lindo, me alegra que lo hayas disfrutado menos lo del tipo y sus free hugs...

muchos saludos morrita!

 
Blogger Iku dijo...

san google maps nos ha salvado de muchas, siempre que estoy en una ciudad que no conozco acabo usándolo, mi orientación es pésima~
me encantan las librerias y si son de segunda mano mejor, esa de los gatos tiene que ser maravillosa de visitar *^*

mi mes de septiembre también estuvo lleno de explorar sitios y reencuentros :) las despedidas siempre son tristes y nadie llora más que yo xD
bye~~

 
Blogger WitchOfMars dijo...

Que bueno que te la hallas pasado bonito y que lástima que no pudiste vivir tu experiencia paranormal. Espero que logre conseguir un trabajo estable y así podernos ir juntas a CDMX *-*

 
Blogger Tsuki dijo...

¡Hola Nyandi!

Que bueno que regreses <3. Viajar es genia, todas las fotitos que tomaste se ven hermosas ówó, que mal lo de la encuesta, me pasó algo similar la vez que estuve en la isla Margarita dx

Saluditos~

 
Blogger Mrs Ani~ dijo...

Hola Nyandi! como has estado? que bonito que aunque la consideres tu ciudad natal, te des el tiempo para explorarla porque la ciudad de México es grandisima.
Viví unos 6 meses ahí y nunca le dejas de encontrar rincones porque es una ciudad grandisima. La verdad prefiero aterrizar de día y reconocer los edificios que hay por donde va aterrizando el avión, yo cuándo aterrizaba mas o menos ubicaba mi edificio que quedaba cerca del Paseo de la Reforma.

Me encanta tu cabello, el color, es espectacular, que tono usaste?
La verdad no sería muy fan de comer con gatos, me gusta el mío pero no sé, soy tan aprensiva que quisiera llevarmelos a todos para que coman bien.
Google maps ha salvado mas gente que ningun mapa.

Muy bonitas tus fotos, que bueno que, pese a todo la pasaste bien!
saludos

 
Blogger Tosy dijo...

Hola Nyandi! Qué bonito viaje! Me gustaron tus fotos, en especial que relataras sobre la calle Donceles y sus tiendas de libros. Si estuviera allí de seguro querría hojear y llevarme algún libro. Me encantan los libros con historia!
No sabía que hacías el desafío inktober, me encantaría ver tus dibujos!
Me alegra que pasaras tiempo con tu familia, yo no me imagino viviendo lejos de la mía.
Saludos! ^^

 

Publicar un comentario